domingo, noviembre 25, 2007

Queridos capitalinos.

Es una realidad actual el que muchos capitalinos se han vuelto ajenos a lo que pasa en el centro santiaguino, debido a su remota ubicación, su pésima fama, la constante congestión, y por supuesto lo complicado que se ha tornado acceder a él gracias al Transantiago. Sin embargo, ninguno de estos factores justifica que los chilenos, y en especial los santiaguinos, ignoren lo que sucede en uno de los barrios más antiguos de su ciudad.

Este blog está destinado a retratar e informar sobre realidades que a diario se desarrollan en un sector que un día fue glorioso, vanguardista y hasta glamoroso; nuestra querida Estación Mapocho, el Mercado Central y sus alrededores. Hoy sin embargo, el panorama ha cambiado. Las antiguas citronetas y renoletas, los carretas de caballos y los trenes han dado sido reemplazados por las micros, el taco, los paraderos llenos y las estaciones de Metro. Aquellas calles que un día fueron pisadas por turistas que llegaban a Santiago a contemplar su gloria de país en vía de desarrollo, hoy están sucias, agrietadas, llenas de perros vagabundos y otros vagabundos “no tan perros”. Parece ser que las sonrisas ya no existen en el barrio de Estación Mapocho. Y es que nos hemos empeñado en concentrarnos y escuchar lo malo y lo fallido del sector, haciendo caso omiso de los encantos que aún permanecen a la vuelta de sus esquinas.

Vivir “de Plaza Italia para arriba” ya no es una excusa. Este proyecto de blog nació como un trabajo universitario, un experimento mediático para asumir responsabilidades y “jugar a ser periodista”. Pero su importancia trasciende más lejos. Si con él es posible facilitar el dar a conocer y enseñar a todos lo que ocurre en uno de los sectores más ajetreados de Santiago, en el que se funden todas las clases sociales y laborales, en el que no importa la política ni la religión, ni la edad ni el sexo, entonces que así sea. Bienvenidos. Están cordialmente invitados a ESTACIONARSE EN MAPOCHO.

La administradora, BGJ.

No hay comentarios.: